Ventas por Internet usando el #socialselling #infografia

 Hace unos meses desarrollamos una encuesta dirigida con 300 empresas, sobre como estaban utilizando ellos las redes sociales y específicamente el Social Selling, tanto para comprar y si están usándolas para vender.

La gran sorpresa fue que el 57% de los entrevistados consultan el Internet antes de atender a cualquier vendedor, para saber si la cita vale la pena o no y en un buen porcentaje comentan con amigos para pedir referencias.

 

Y de nuevo insisto, que la sorpresa aun mayo es que usan para comprar las redes sociales, pero no las usan para vender, pues resulta que los vendedores pierden el tiempo cuando se conectan a las redes sociales.

 

Aun que no era parte de la encuesta todos y digo todos los que entrevistamos solían sonreír cuando les preguntamos ¿ustedes creen que sus clientes también consultan el Internet antes de atender a sus vendedores? la respuesta fue siempre a pesar de la lógica, por parte del entrevistado, no tengo la menor idea. 

 

Es solo sentarse y analizar las oportunidades que tenemos enfrente para poder aprovecharlas y sacar adelante nuestro negocios usando las ventas por Internet. 

Es el momento de establecer un sistema de ventas básico, venta con redes sociales.

Sobre el autor

  •  Fernando, tiene 20 años de experiencia en ventas y dirección de equipos comerciales.
  •  A dirigido equipos de ventas y entrenado a más de 5,000 personas en toda América Latina.
  •  A trabajado en multinacionales de entrenamiento como Service Quality Intitute Latin America, como Director de Ventas de América Latina, formado y vendiendo sus programas.
  • Posee estudios en RRHH y posee un Post-Grado en Administración de ventas de el TEC de Monterrey.
  • Actualmente es consultor de Cámara de Comercio de Guatemala y Vice Presidente de Organización Met2.
  • Es experto en Social Media y basta con que pongas Fernando de León Estrada en Google para tener amplia información de su experiencia e interacciones en Internet. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    laski seks (sábado, 09 septiembre 2017 04:29)

    Diaczenko